"Gustos, colores y estrellas." ー Como si se tratara de un vivo reflejo de este principio aplicable a todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria, el universo de juegos doujin otorga a los Gamers que ahondan en su infinita gama de temas que trata, la posibilidad de proyectar algunas de sus preferencias personales en títulos aparentemente ligeros, mayoritariamente sencillos, y en todos los casos divertidos y creativos. Para esta ocasión, revisaremos un título que reúne todas estas cualidades mientras ayudamos a Nao a lidiar con las extrañas circunstancias que presenta su juego doujin de nombre: "¡Déjaselo a Nao-kun!".
Como primera entrega de parte del círculo doujin "QRoss", "¡Déjaselo a Nao-kun!" nos cuenta la historia de un joven estudiante de último año de secundaria quien debido a circunstancias realmente inusuales, se ha visto forzado a comenzar una nueva vida escolar como chica teniendo que ocultar su género hasta el día de su graduación, dando lugar a una serie de situaciones mayoritariamente cómicas que empujarán al joven Nao a replantearse su propia identidad y sus objetivos personales, entre otras cosas.
Como si lidiar con su "pequeño secreto" no fuera suficiente, Nao cargará en sus hombros también la responsabilidad de cumplir con sus deberes como un respetable miembro del Consejo Estudiantil, atendiendo las diferentes peticiones que llegarán día a día de parte de los demás estudiantes mientras la escuela se prepara para el evento más importante del año: "El Festival Escolar". ¿Será capaz de cumplir con los objetivos que harán del Festival un éxito o sucumbirá ante la presión de las circunstancias?
Con un Gameplay centrado en el diálogo por sobre las batallas clásicas de otros títulos de su mismo género, este creativo y relativamente corto doujin ofrece al jugador (o jugadora) una serie de eventos que harán referencias a algunas series anime y otras populares franquicias del universo Gamer, ocasionalmente concluyendo en escenas de contenido 100% Yaoi para quienes gustan de esta subcategoría tan poco recurrente e inusual de encontrar en el universo de H-RGPs.
Por su creatividad, sencillez e inherente rareza (en más de un sentido), "¡Déjaselo a Nao-kun!" resulta uno de aquellos títulos "de culto" enfocados a un sector poco privilegiado de Gamers, siendo precisamente aquella la cualidad que hemos deseado dedicar a quienes ya pensaban que no era posible encontrar H-RPGs que trataran el subgénero del Yaoi, pese a que bien podría ser uno de los únicos posibles de hallar hasta el momento. Para todos(as) quienes decidan darle una oportunidad a este corto y divertido título, no podríamos sino apoyarlos(as) garantizando que esta divertida entrega les brindará un par de horas de diversión de resultar de vuestras preferencias.
※Importante: Para poder iniciar correctamente el archivo principal del juego, "Game.exe", es necesario cambiar la Configuración Regional de Idioma de Windows a Japonés desde "Panel de Control" > "Configuración Regional y de Idioma > "Administrativo" > "Cambiar Configuración Regional del Sistema", o iniciarlo utilizando "AppLocale" (tutorial de cómo instalarlo aquí).
Links de Descarga:
Al iniciar el juego me sale "File correpted please run a virus-chek, the reinstall the application" T^T
ResponderEliminar